Cóctel de recetas contra el tranque vehicular

Los ciberlectores de prensa.com fueron esta semana los responsables de encontrar soluciones a los problemas del tránsito vehicular en Panamá.

La principal apuesta de los participantes es un sistema de transporte público eficiente. De esta manera las personas podrían llegar cómodamente a sus puestos de trabajo, dejarían sus autos en casa y así disminuiría el flujo vehicular, sobre todo en las horas pico.

Para la mala costumbre de las regatas de buses, la solución propuesta es "el pago de un salario mínimo a los buseros, ya que de esta forma no tendrían que pelearse por ver quién de ellos lleva más pasajeros".

Otro de los consejos brindados fue establecer un sistema de transporte masivo, como el tren ligero o los buses articulados. Estas opciones tendrían que complementarse con la ayuda de una mejor señalización de las vías y la sincronización de los semáforos.

Los internautas también apostaron por la aplicación de las leyes y reglamentos de tránsito sin ninguna excepción. Otros expresaron que debería aplicarse "mano dura con los conductores", incluso un lector propuso que los policías de tránsito se vistieran de civil para agarrar a los infractores.

Los puentes elevados, así como los pasos peatonales en los centros comerciales, hospitales y escuelas también ayudarían, según los ciberlectores.

Esta semana tratamos de saber qué medidas hay que tomar contra aquellos que ensucian las calles con toda clase de desperdicios. Participe en www.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...