aplican fianza.

Código Penal benefició a Messina

El abogado Juan Ramón Messina, acusado por el delito de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir en materia de droga, es uno de los detenidos que ha sido beneficiado con la implementación del nuevo Código Penal, que entró en vigencia el pasado 23 de mayo.

Messina solicitó a través de su defensa, el 19 de junio del año en curso, una fianza de excarcelación al juzgado sexto Penal. Este viernes 27 de junio, se conoció que el juzgado le concedió la fianza por 100 mil dólares.

Según María Moreno, jueza sexta suplente del circuito penal de Panamá, la solicitud era viable, ya que con el nuevo Código los delitos que no aplican a fianza son aquellos cuyas penas mínimas son de seis años. Pero, en el caso de Messina, el delito que se le imputa tiene una pena mínima de tres años y cinco años como máximo. La decisión fue apelada por el fiscal segundo de Drogas, Edwin Guardia, por lo que el expediente será remitido al segundo tribunal superior de justicia, para que sea la Corte Suprema la que tome una decisión, informó una fuente judicial.

Messina está detenido en la cárcel La Joyita desde el 23 de octubre de 2006. Además de él, otras 12 personas han sido acusadas de formar parte de la red que, supuestamente, lavó más de 10 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día A bordo de carro de 1928, familia argentina recorre cinco continentes

A bordo de carro de 1928, familia argentina recorre cinco continentes A bordo de carro de 1928, familia argentina recorre cinco continentes Vídeo
A bordo de carro de 1928, familia argentina recorre cinco continentes

A bordo de un carro de 1928, la familia Zapp no pasa desapercibida. Desde el desierto de Atacama, pasando por las tierras de ...

TAMBIÉN REPORTAN LLUVIAS Declaran alerta verde en el Pacífico por mareas altas

Debido a las lluvias el COE realiza monitoreo en el país. Debido a las lluvias el COE realiza monitoreo en el país.
Debido a las lluvias el COE realiza monitoreo en el país. LA PRENSA/Miguel López

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció la noche de este lunes 13 de agosto que se elevó una alerta verde desde ...