asamblea.

Código Procesal sufre revés

El proyecto que reforma el Código Procesal Penal –que había pasado a tercer debate– fue devuelto por el pleno de la Asamblea Nacional a segundo debate, por solicitud del diputado oficialista Jerry Wilson.

El diputado explicó que se requería realizar modificación en al menos 30 artículos del proyecto por problemas gramaticales y de estructura.

Pero como en el tercer debate no se pueden introducir cambios al documento, por ello pidió bajarlo.

Entre los artículos modificados están los que se refieren a la competencia de los tribunales de apelación, así como también aspectos técnicos en los procesos judiciales, presentación de apelaciones a las sentencias y recursos de reconsideración.

El proyecto, con las nuevas modificaciones, fue aprobado nuevamente en segundo debate por el pleno de la Asamblea.

Previo a este tema los diputados aprobaron en tercer debate el proyecto de ley que busca corregir un error cartográfico que permitió que seis comunidades de El Toro, en la provincia de Herrera, pasaran a ser parte de Veraguas.

Además, los diputados avalaron habilitar los viernes 20 y 27 de junio con el fin de extender las sesiones. También aprobaron que las discusiones se realizarán en las mañanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...