Colamarco se lava las manos

Miramar y Yates y Pesca.

El ministro Benjamín Colamarco dijo que no informó que el hotel Miramar Intercontinental no tenía vigente el permiso para ocupar el área donde está su marina y el camellón de estacionamientos, “porque no me lo preguntaron”.

Acto seguido, agregó que, como sea, su despacho no tiene competencia sobre ese tema. “Yo no veo concesiones... Mal puedo hacer yo referencia directa al tema de concesiones. Cambio y fuera”, dijo.

No tener competencia no le impidió al ministro pactar acuerdos privados con el hotel y, también, con el Club de Yates y Pesca, para garantizar la permanencia de ambos dentro de la cinta. El Club recibirá, gratis, tres de las 35.2 hectáreas de relleno que hará Norberto Odebrecht, cortesía del Estado y de los residentes aledaños. Si el metro cuadrado se cotiza a $5 mil el metro cuadrado, entonces el relleno para el Yates y Pesca tiene un valor de $150 millones. Al Miramar, Colamarco le otorgó casi una hectárea para que construya 150 estacionamientos.

Este acuerdo es en compensación a la “afectación” que la cinta costera tendrá sobre la concesión marina del hotel. Ahora se sabe que esa concesión dejó de estar vigente en 2003. Los acuerdos están en el pliego de cargos, pero Colamarco dijo que ambos necesitan permiso ante las autoridades competentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...