JUSTICIA. ASAMBLEA RECIBIRÁ NUEVAS DENUNCIAS CONTRA MAGISTRADOS DE LA CORTE.

Colegio de Abogados prepara acciones

Tras una auditoría ciudadana, Alianza Ciudadana Pro Justicia denunciará a varios magistrados.

Las nuevas denuncias pondrán a prueba la independencia de los miembros de la Asamblea.

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) asesorará a la Alianza Ciudadana Pro Justicia en las acciones legales que programa interponer en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y que serán presentadas ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

La Alianza examinó seis fallos de la Corte que levantaron sospechas públicas sobre el criterio jurídico que los respaldaba. Tras los hallazgos, se resolvió presentar denuncias contra los magistrados firmantes de los fallos cuestionados: Arturo Hoyos, Winston Spadafora y Aníbal Salas.

En el pasado, los tres magistrados fueron denunciados por sus actuaciones, pero los diputados decidieron archivar los expedientes.

Mercedes Araúz de Grimaldo, presidenta del CNA, explicó que aquellas denuncias tuvieron errores de forma por no haber incorporado la prueba sumaria. En esta oportunidad, dijo, se utilizarán los seis fallos auditados, que son los que presentan fuertes argumentos que respaldarían las acciones legales contra los magistrados.

Reconoció, sin embargo, no sentirse muy optimista debido a la suerte que, históricamente, han corrido las denuncias contra los magistrados en la Asamblea. Si los diputados vuelven a cerrar las investigaciones, añadió, "será una prueba más de la necesidad de realizar profundos cambios en el sistema".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido de preparación El Bayern Múnich supera 3-1 a un PSG liderado por Buffon

Ambos equipos empezaron la pretemporada. Ambos equipos empezaron la pretemporada.
Ambos equipos empezaron la pretemporada. AFP

El Bayern Múnich ganó 3-1 al París Saint-Germain, este sábado en un amistoso de pretemporada disputado en Klagenfurt ...

PROYECTO Nueva Constitución de Cuba abrirá camino a matrimonio homosexual

Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo.
Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. AFP

El proyecto de nueva Constitución que el Parlamento de Cuba comenzó a discutir este sábado busca allanar legalmente el camino ...

Juegos de Barranquilla Edgar Crespo pasa a la final en los 100 metros pecho

Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria. Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria.
Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria. CORTESÍA/COP

Panamá siguió la mañana de este sábado con su participación en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ...