casco antiguo.

Colocan propaganda en sitio de interés histórico

Por ser patrimonio mundial no se puede colocar propaganda política en el casco antiguo.

INFRACCIÓN. Este anuncio fue colocado a un costado de la escuela República de México, en San Felipe. INFRACCIÓN. Este anuncio fue colocado a un costado de la escuela República de México, en San Felipe.
INFRACCIÓN. Este anuncio fue colocado a un costado de la escuela República de México, en San Felipe.

Pese a que la Ley Electoral establece que la colocación de propaganda política en el casco antiguo de la ciudad está prohibida -por ser patrimonio mundial de la humanidad-, algunos candidatos hacen caso omiso a la norma.

Miembros del Partido Panameñista colocaron un banner en un poste del tendido eléctrico, a un costado de la escuela República de México, promoviendo la candidatura de Marco Ameglio. También el pre candidato a diputado Luis Corró colocó su propaganda.

El equipo de campaña de Marco Ameglio informó ayer que procedería de inmediato a quitar la propaganda electoral.

Según el Artículo 203 del Código Electoral está prohibida “la colocación de propaganda en los edificios y monumentos públicos, pasos elevados y estructuras públicas adyacentes, casetas de peaje en las autopistas, coliseos deportivos públicos, sitios de interés histórico y cultural, hospitales, asilos, colegios, iglesias y templos; en los tendidos eléctricos y telefónicos (salvo los postes); en las señales de tránsito y leyendas sobre las señales de tránsito en las carreteras, las calles o los caminos”.

Tampoco podrá fijarse en los árboles o cualquier otro lugar en que se vea afectado el sistema ecológico o medio ambiente y en aquellos lugares que, de cualquier manera, obstruyan la visibilidad o pongan en peligro la seguridad vehicular o de las personas.

Las personas o candidatos que violen esta disposición serán sancionadas con multas que van de 50 a mil dólares, según lo dispone el Artículo 412 del Código Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...