casco antiguo.

Colocan propaganda en sitio de interés histórico

Por ser patrimonio mundial no se puede colocar propaganda política en el casco antiguo.

INFRACCIÓN. Este anuncio fue colocado a un costado de la escuela República de México, en San Felipe. INFRACCIÓN. Este anuncio fue colocado a un costado de la escuela República de México, en San Felipe.
INFRACCIÓN. Este anuncio fue colocado a un costado de la escuela República de México, en San Felipe.

Pese a que la Ley Electoral establece que la colocación de propaganda política en el casco antiguo de la ciudad está prohibida -por ser patrimonio mundial de la humanidad-, algunos candidatos hacen caso omiso a la norma.

Miembros del Partido Panameñista colocaron un banner en un poste del tendido eléctrico, a un costado de la escuela República de México, promoviendo la candidatura de Marco Ameglio. También el pre candidato a diputado Luis Corró colocó su propaganda.

El equipo de campaña de Marco Ameglio informó ayer que procedería de inmediato a quitar la propaganda electoral.

Según el Artículo 203 del Código Electoral está prohibida “la colocación de propaganda en los edificios y monumentos públicos, pasos elevados y estructuras públicas adyacentes, casetas de peaje en las autopistas, coliseos deportivos públicos, sitios de interés histórico y cultural, hospitales, asilos, colegios, iglesias y templos; en los tendidos eléctricos y telefónicos (salvo los postes); en las señales de tránsito y leyendas sobre las señales de tránsito en las carreteras, las calles o los caminos”.

Tampoco podrá fijarse en los árboles o cualquier otro lugar en que se vea afectado el sistema ecológico o medio ambiente y en aquellos lugares que, de cualquier manera, obstruyan la visibilidad o pongan en peligro la seguridad vehicular o de las personas.

Las personas o candidatos que violen esta disposición serán sancionadas con multas que van de 50 a mil dólares, según lo dispone el Artículo 412 del Código Electoral.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Los mejores de la Copa Modric, Balón de Oro al mejor jugador del Mundial

El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado.
El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. AP

El mediocampista croata Luka Modric obtuvo este domingo el Balón de Oro que se otorga al mejor jugador del Mundial.Modric, ...

Mundial Rusia 2018 Francia-Croacia, la final con más goles desde 1966

Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia.
Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. AFP

La final de un Mundial más prolífica en goles desde 1966 dejó a la edición de Rusia a solo dos tantos del récord para el ...

CONDICIONES CLIMÁTICAS ADVERSAS Rescatadas 25 personas por crecida del río Sixaola

Coordinan la entrega de asistencia humanitaria. Coordinan la entrega de asistencia humanitaria.
Coordinan la entrega de asistencia humanitaria. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil realizaron el rescate de 25 personas, entre niños y adultos, en la ...