Colombia pidió ‘trato veloz’ en caso Murcia

Temas:

La expulsión de David Murcia Guzmán, la misma noche en que fue arrestado aquel 19 de noviembre de 2008, respondió a un pedido formulado por las autoridades colombianas a sus homólogas en Panamá, para que se aplicara la figura de la “deportación o expulsión” del llamado “rey de las pirámides”, revelan documentos oficiales a los que tuvo acceso este diario.

El pedido aparece en un documento remitido a la Oficina de Interpol-Panamá a las 2:42 p.m. del 19 de noviembre de 2008 –ocho horas antes de que arrestaran a Murcia–, en el que también se pedía la detención de Joanne León, esposa de Murcia, y la madre de este, María Amparo Guzmán.

En la misma comunicación se informaba de que el pedido estaba basado en la decisión del Juzgado 33 de Garantías de Colombia, que había ordenado el arresto de esas personas.

“[...] Agradecemos inmensamente estudien la posibilidad de aplicar una medida migratoria como la deportación o expulsión de estas personas a nuestro país para agilizar el trámite de entrega a las autoridades colombianas”, se indica en el documento.

Al respecto, la defensa de Murcia en Panamá pidió a la Procuraduría de la Nación copia del acta que se levantó tras la captura de su cliente, ahora preso en Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...