CASO DUDLEY.

Colombianas se acusan de crimen

Las dos sospechosas habían ingresado al país en 2006 por el sector de Puerto Obaldía.

HOMICIDIO. Levantamiento del cadáver del abogado Dudley. HOMICIDIO. Levantamiento del cadáver del abogado Dudley.
HOMICIDIO. Levantamiento del cadáver del abogado Dudley.

Luego de ser capturadas este fin de semana, las colombianas Melany Narváez Victoria y Vianka Vanesa Donado, ambas se acusan mutuamente del homicidio del vicepresidente del Colegio de Abogados, Juan Carlos Dudley, ocurrido el 13 de diciembre pasado en una casa de ocasión en la capital.

La detención de Narváez, por parte de la Policía Técnica Judicial, ocurrió el pasado viernes en la tarde en el aeropuerto de Tocumen cuando intentaba viajar hacia Colombia.

Mientras que Donado fue arrestada en la madrugada del sábado en San Carlos, cuando estaba trabajando en un bar de ese sector del oeste de la provincia de Panamá.

José Ayú Prado, director de la PTJ, informó que antes de arrestar a las sospechosas se confirmó, a través del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, las generales de las dos presuntas homicidas.

Narváez tenía entre sus pertenencias el celular de la víctima. Antes de intentar salir del país esta sospechosa pagó a la Dirección de Migración una multa por tener su permanencia vencida en el país.

Mientras que muestras del ADN de Donado fueron halladas en la escena del crimen.

Ayú Prado señaló que ambas detenidas están confesas de haber estado con la víctima el día de los hechos, pero se acusan mutuamente de haber sido las autoras materiales del crimen.

Dudley murió a consecuencia de recibir más de 150 heridas punzocortantes en distintas partes de su cuerpo.

El arma homicida, una pequeña navaja de un cortaúñas, no aparece aún. Los investigadores de la PTJ tampoco han encontrado las tarjetas de crédito, chequeras, reloj y otras prendas de oro de la víctima.

En el cuarto donde murió Dudley también se hallaron muestras de otro ADN femenino y se está confirmando si el mismo pertenece a Narváez.

Después que Dudley murió, según los testimonios de las implicadas, las dos salieron del cuarto por un pasillo, tras agredir a la recamarera y abandonaron la casa de ocasión por una de las habitaciones que estaba vacía.

Cuando intentaron cruzar una calle, una de las mujeres fue golpeada por un camión. Luego tomaron un bus y posteriormente un taxi y se dirigieron a su residencia localizada en Linda Vista.

Posteriormente se ocultaron en la casa de unos amigos en la capital hasta Navidad, cuando planearon escapar del país.

En la Dirección de Migración solo se tiene que ambas extranjeras ingresaron al país por el poblado de Puerto Obaldía, fronterizo con Colombia, a principio de 2006 y luego se establecieron en Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...