MARCHA CONTRA EL SECUESTRO Y LA VIOLENCIA.

Colombianos exigen paz

Millones de personas pidieron a las FARC y al gobierno acabar con el drama de los secuestrados.

BOGOTÁ. Mientras los familiares de los secuestrados exigían al presidente Uribe negociar el canje con las FARC, otros lo felicitaban por su firmeza ante los rebeldes. BOGOTÁ. Mientras los familiares de los secuestrados exigían al presidente Uribe negociar el canje con las FARC, otros lo felicitaban por su firmeza ante los rebeldes.
BOGOTÁ. Mientras los familiares de los secuestrados exigían al presidente Uribe negociar el canje con las FARC, otros lo felicitaban por su firmeza ante los rebeldes.

El blanco, símbolo de la paz, sobresalió ayer en una tarde en que millones de personas salieron a las calles de Bogotá y del resto de Colombia para rechazar el secuestro y reclamar al unísono la libertad de los cautivos de las FARC y otros grupos ilegales.

La muchedumbre llevaba pitos, las manos pintadas de amarillo, azul y rojo –colores de la bandera colombiana–, y se hacía acompañar de bandas musicales y carteles, en los que pidieron tanto a las FARC como al gobierno acabar con el drama de los secuestrados.

La marcha comenzó cuando el presidente Álvaro Uribe, también vestido con una camiseta blanca con la frase "Libertad sin condiciones ya", salió de una misa oficiada por los secuestrados.

En Panamá, los colombianos también se manifestaron. Encabezados por su cónsul, César Hernández, marcharon desde la sede del Consulado, en Marbella, hacia el Santuario Nacional, donde entonaron su himno nacional, hicieron un minuto de silencio por los 11 diputados masacrados y, a la voz de "viva Colombia", exigieron un alto a la violencia y al secuestro. ( Con información de José Somarriba).

Vea Unidos contra la violencia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...