DESFILES DEL 5 DE NOVIEMBRE.

Colón preparada para festividades patrias

Olgalina de Quijada Olgalina de Quijada
Olgalina de Quijada

COLON, Colón. -Desde tempranas horas de la mañana de hoy se espera la visita del presidente de la República, Martín Torrijos, en compañía de su gabinete para la participación de los actos protocolares y desfiles del 5 de noviembre, "Día de Colón", informó la gobernadora de esa provincia, Olgalina de Quijada.

La funcionaria indicó que la seguridad en las calles de Colón está garantizada y exhortó a los colonenses a participar de estas fiestas patrias con civismo y entusiasmo como todos los años.

Se espera que el mandatario llegue en helicóptero a Fuerte Lesseps en la ciudad de Colón, y de allí se traslade de inmediato al Parque 5 de Noviembre, en calle 7, avenida Amador Guerrero.

Los actos protocolares alusivos a la fecha se inician con dianas a las 5:00 a.m.; a las 7:00 a.m. se llevará a cabo la izada de la Bandera Nacional por el presidente Torrijos, luego de lo cual se realizará el juramento a la bandera por un estudiante de un colegio secundario de la localidad. Posterior a esto se cantará el himno bajo la dirección del profesor Jorge Prado, director de la Banda Municipal.

Posteriormente se trasladarán hacia el salón Pedro Prestán de la municipalidad colonense, donde se realizará la sesión solemne donde actuará como orador de fondo el Ing. Humberto Góndola, divisionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Colón.

A las 8:30 se inicia el desfile cívico con la participación de más de sesenta delegaciones entre entidades gubernamentales, centros educativos públicos y particulares, y las bandas independientes.

El Comité Organizador de los Desfiles de Colón advirtió que con el fin de mantener el orden en las actividades, se ha establecido que la delegación que no se encuentre a la hora que le corresponde, perderá su turno y se le ubicará en el último lugar.

Dos mil agentes del orden público estarán presentes en las calles de Colón para garantizar la seguridad, paz y tranquilidad en las festividades patrias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...