Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Combates en Colombia dejan al menos 16 muertos

12:53 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters). -Al menos seis guerrilleros, siete policías y tres soldados murieron hoy, domingo, en combates que se registraron en Colombia durante la segunda vuelta de los comicios presidenciales para elegir al sucesor de Alvaro Uribe, informó el Gobierno.

Seis rebeldes de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en zona rural del municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, en el suroeste del país, después de que la Fuerza Aérea bombardeó un campamento de la guerrilla y el Ejército ocupó la zona.

La región es considerada estratégica para el cultivo de hoja de coca y la producción de cocaína, por lo que las FARC mantienen una importante concentración y resisten la ofensiva militar liderada por Uribe y apoyada por Estados Unidos.

El Ejército dijo que al parecer uno de los seis guerrilleros muertos es alias "Heliodoro", un comandante acusado de asaltos a pueblos, ataques a patrullas de las Fuerzas Armadas y de múltiples secuestros, incluido el de un empresario japonés asesinado en cautiverio por los rebeldes.

Por separado, siete efectivos de la policía murieron en un ataque atribuido a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional en zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...