DERRAME.

Combustible flotó en Taboga

Una mancha de combustible amaneció ayer en las orillas de la isla de Taboga.

Julio Benedetti, morador de Taboga, dijo que a eso de las 7:30 a.m. de ayer bajó a la playa y el olor a "petróleo" era insoportable. El día anterior había estado en la playa alrededor de las 6:00 p.m. y no había residuos de combustible en el mar, por lo que él presume que el derrame se dio durante la noche del jueves.

María Del Carmen Rubio, jefa del Departamento de Prevención y Control de Contaminación de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), dijo que la zona rocosa ubicada a 150 metros de la playa era el lugar donde la mancha de combustible era más visible.

"Ayer viernes aún se sentía el fuerte olor a combustible en la playa", dijo Benedetti.

Se desconoce con exactitud la cantidad de líquido vertido sobre el mar, como tampoco se ha podido determinar quiénes son los responsables. La empresa Ocean Pollution, en conjunto con la AMP, realizó ayer los trabajos de limpieza. Carlos Sagrera, gerente de Operaciones de Ocean Pollution, dijo que se podría tratar de unos 10 ó 15 galones de diésel derramado sobre el mar.

Agregó que es probable que el derrame se haya dado en uno de los barcos pesqueros, porque "lamentablemente son los que más derraman combustible".

En las inspecciones no se logró detectar el origen del derrame, explicó Rubio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...