INFORME.

Comercial, sin fibra de vidrio

En el Instituto Comercial Panamá no hay presencia de fibra de vidrio ni de ninguna otra sustancia química que pueda afectar la salud de la comunidad estudiantil, señala un informe de la Autoridad Nacional del Ambiente.

La investigación fue solicitada por el Ministerio de Educación, después de que el 13 de septiembre pasado el Ministerio de Salud ordenó el cierre del plantel, luego de que seis estudiantes de la jornada nocturna presentaron irritaciones en la piel producto de la fibra de vidrio que contenía el techo del gimnasio. También se encontraron focos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Petra Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro, indicó que durante los ocho días que permaneció cerrado el colegio se removió el techo del gimnasio y se realizó una limpieza general.

El ministerio hará un inventario en todo el país de todas las instalaciones que tienen fibra de vidrio, a fin de desmantelarlas en las vacaciones del verano 2006.

El Comercial reanudó clases el pasado 21 de septiembre, después de haber recibido el visto bueno de Salud.

Daniel Ortega Tristán, director de la institución, informó que los ocho días de clases perdidos se recuperarán con módulos semanales.

El Instituto Comercial tiene mil 500 estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...