Comerciantes se quejan por pérdidas

Temas:

Tuberías en la Ernesto T. Lefevre LA PRENSA/Carlos Lemos Tuberías en la Ernesto T. Lefevre LA PRENSA/Carlos Lemos
Tuberías en la Ernesto T. Lefevre LA PRENSA/Carlos Lemos

Los comerciantes de la avenida Ernesto T. Lefevre siguen esperando que termine la instalación de la colectora de Río Abajo, que forma parte del proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá, ya que, 19 días hábiles después de iniciados esos trabajos, han dejado de percibir 1.9 millón de dólares.

Fernando Porras y Emiliano Saavedra son dos de los comerciantes afectados por estas obras. Aseguran que sus negocios “prácticamente se han paralizado” y están arrojando notables pérdidas económicas. Se refieren a los $100 mil que, alegan, dejan de percibir por día los 11 locales del área, porque sus entradas están bloqueadas.

“Un día normal a mi negocio llegaban unos 25 autos, ahora no llegan ni cinco”, se lamentó Porras. Igual sucede con Saavedra, quien dice que no ha podido hacer cotizaciones en su taller desde el pasado 20 de febrero, cuando empezó la obra.

Los moradores, comerciantes y clientes pensaron que los trabajos terminarían el pasado lunes 8 de marzo, tal como lo había anunciado el Ministerio de Salud (Minsa), cuando iniciaron las labores. Los residentes y dueños de negocios se quejan del ruido y el polvo que genera la instalación de la colectora en el lugar, las 24 horas del día.

Ayer, autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y del Minsa recorrieron el lugar para evaluar los avances de la obra, los cuales se calculan en un 90%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...