caída del san-100.

Comerciantes también resienten cierre de calle Q

El accidente sobre Banana Price, en Calidonia, ha provocado la desmejora de ingresos de los comerciantes.

Apertura está pendiente. Apertura está pendiente.
Apertura está pendiente.

La cara de Luisa Yao refleja la angustia que viene consumiéndola. En los últimos meses ha visto cómo su negocio se viene abajo sin que pueda hacer algo para detenerlo.

Yao es dueña de un lavamático que está ubicado en calle Q de Calidonia, la calle que fue cerrada luego del desplome del helicóptero SAN-100, el 29 de mayo, con un saldo de 11 muertos.

Con el cierre de la vía para las investigaciones judiciales no solo se perjudicaron los buhoneros que tenían quioscos en esta calle, sino también los propietarios de locales comerciales formales establecidos en el sector.

El negocio de Yao, por ejemplo, se mantenía con las personas que se hospedaban en los hoteles y pensiones cercanas, pero desde el 29 de mayo dejaron de llegar porque no pueden entrar con sus autos.

Soledad Vargas, administradora del salón de belleza D’Saled, por su parte, cuenta que desde que cerraron la calle los ingresos del negocio han bajado 60%.

En las mañanas, detalla, atendía a unas 40 personas y ahora no llegan ni 18 clientes. Sencillamente, explica, no tienen sitio para estacionarse y han preferido ir a otro lugar.

Weigi Gan, por su lado, culpa de todo a la mala suerte. El 18 de mayo compró un minisuper y solo 11 días después ocurrió la desgracia.

Antonio García, dueño de la panadería Ondine, también se siente desamparado. Considera que las autoridades hicieron mal, porque, a su juicio, no había necesidad de cerrar totalmente la vía.

En el Ministerio de Gobierno y Justicia dijeron que la calle se abrirá pronto, pero sin concretar una fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...