Comercio tiene mayor número de quejas

La nueva legislación debe reforzar la atención oportuna de los reclamos contra el comercio, sector que en la Clicac registra la mayor cantidad de quejas de parte de los consumidores. Reconocer el derecho al retracto o al arrepentimiento se ha mencionado varias veces como un poderoso antídoto contra los abusos de algunos comerciantes que no venden lo que ofrecen. Permitiría dar una herramientas a aquellas personas que son víctimas de la publicidad engañosa y de las falsas ofertas.

Cuando los consumidores no obtienen una solución de parte de las autoridades, se ven obligados a recurrir a los tribunales de comercio, proceso que toma tiempo y requiere gastos legales y de peritos.

De enero a noviembre del año 2005, el 51.7% de las mil 639 personas que se quejaron en la Clicac lo hicieron contra mueblerías, almacenes y diferentes locales comerciales. Los motivos de los reclamos son incumplimiento de garantías e irrespeto a los contratos. Las mueblerías son el sector que más quejas tienen con el 11.9% del total de las quejas.

Relacionado: La ‘lluvia’ cesa en la Clicac

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa