Comienza la ‘Operación Walk’ en el Santo Tomás

Temas:

Atenderán a 60 pacientes. Atenderán a 60 pacientes.
Atenderán a 60 pacientes.

Más de 60 panameños de escasos recursos serán operados de las rodillas o de la cadera en el Hospital Santo Tomás (HST), mediante el programa “Operación Walk” que ejecutan médicos voluntarios de Estados Unidos.

Este año, “Operación Walk” trajo 70 prótesis que reemplazarán rodillas y caderas de niños, y adultos mayores de 60 años que no pueden caminar o presentan dificultad para movilizarse.

Ariel Saldaña, coordinador del programa en Panamá, explicó que a cada paciente después de la operación se le facilitarán los medicamentos, terapias, muletas, bastones y andaderas.

El programa ha beneficiando, desde el año 2005, a 292 pacientes con 363 reemplazos de rodilla y cadera.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, y la primera dama de la República, Marta de Martinelli, suscribieron el acuerdo de la sexta versión del programa, que se realiza desde ayer hasta el 16 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...