hoy se abre período de postulaciones en el prd.

Comienza la batalla por el CEN en medio de guerra de cifras

sufragio. Según el PRD, votó el 45% de los cerca de 580 mil miembros. sufragio. Según el PRD, votó el 45% de los cerca de 580 mil miembros.
sufragio. Según el PRD, votó el 45% de los cerca de 580 mil miembros.

A partir de hoy se abre el período de postulaciones para los cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en medio de una guerra de cifras por los resultados de la elección de los delegados de pasado domingo entre las fracciones que respaldan a Martín Torrijos y a Ernesto Pérez Balladares.

Tras entregar un informe que indica que en la elección del domingo participó el 45% de de los perredistas habilitados para votar, el vicepresidente de la Comisión de Elecciones del PRD, Israel Martínez, informó que a partir de las 8:00 a.m. a las 4:59 p.m. de hoy martes, hasta el próximo 27 de enero, se abre el período de postulaciones para los cargos del CEN para los miembros del directorio nacional, los presidentes de área y tribunal y fiscalía de honor del partido.

Los 4 mil 200 delegados electos el domingo tendrán que tomar la decisión el 9 de marzo en el Congreso Nacional. De allí que los candidatos —principalmente los grupos de Pérez Balladares y Torrijos— alegan tener la mayoría de los delegados.

Pérez Balladares y Balbina Herrera se disputan la presidencia del partido.

Priscila Valenzuela, jefa de campaña de Pérez Balladares, dijo que éste obtuvo entre el 52% y el 56%. Herrera había dicho el domingo que el equipo de Torrijos tenía el 95%.

La lucha que se viene ahora no solo será entre Herrera y Pérez Balladares. Hay nueve cargos del CEN y al menos tres aspirantes por cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...