Comienza la carrera por la dirección de la Caja

Temas:

1202779 1202779
1202779

La carrera para buscar el reemplazo de René Luciani, en la dirección de la Caja de Seguro Social (CSS) empezó el pasado martes 5 de mayo, con la apertura de la convocatoria para los interesados en el cargo.

Pablo Vivar, secretario general de la CSS, dijo que hasta la fecha unas 12 personas han retirado el documento que contiene la lista de requisitos para el puesto, y solo una ha presentado la documentación completa. Se pueden presentar los requisitos hasta el viernes 19 de junio. Los documentos serán analizados por una comisión evaluadora (ver tabla) que nombró la junta directiva, informó Guillermo Puga, presidente de la junta.

Una vez esta comisión haga su trabajo, debe presentar los nombres al pleno de la junta directiva, para que esta le presente una terna al presidente electo, Ricardo Martinelli, entre el 1 y el 31 de julio. Así lo estipula la Ley 51 de la CSS, que dice, además, que el Ejecutivo debe nombrar al director entre el 1 y el 31 de agosto.

El seleccionado debe ser ratificado por la Asamblea Nacional y tomaría posesión el 1 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...