MAYÍN CORREA FORMARÁ PARTE DEL EQUIPO DE VALLARINO

Comienza una tensa transición alcaldicia

Tras una campaña electoral en la que Vallarino hizo duras críticas a la administración liderada por Navarro, hoy se reúnen para iniciar el cambio de mando.

Temas:

FUTURA OPOSICIÓN. Roberto Velásquez, acompañado de 12 representantes de corregimiento electos de la capital, dijo que Vallarino no podrá destituir a los funcionarios. LA PRENSA/David Mesa FUTURA OPOSICIÓN. Roberto Velásquez, acompañado de 12 representantes de corregimiento electos de la capital, dijo que Vallarino no podrá destituir a los funcionarios. LA PRENSA/David Mesa
FUTURA OPOSICIÓN. Roberto Velásquez, acompañado de 12 representantes de corregimiento electos de la capital, dijo que Vallarino no podrá destituir a los funcionarios. LA PRENSA/David Mesa

La junta distrital de Panamá proclamó oficialmente en la tarde de ayer al panameñista Bosco Vallarino como alcalde electo de la capital.

Vallarino agradeció a Dios por el triunfo y respondió a las declaraciones que diera su ex adversario Roberto Velásquez, quien recordó que el alcalde electo aún enfrenta un proceso ante el Tribunal Electoral.

“Que no llore como mujer lo que no supo defender como hombre”, respondió Vallarino a Velásquez, quien durante una conferencia de prensa en horas de la mañana de ayer –en la que reconoció el triunfo de Vallarino– pidió a los magistrados del Tribunal Electoral “que no se hicieran de “la vista gorda” en el caso de la doble nacionalidad de Vallarino.

Además, Vallarino calificó de falso que tuviese intenciones de destituir a mil funcionarios del Municipio para dar mil puestos a sus aliados del Molirena, como señaló Velásquez.

Con relación a los temores de destituciones, el panameñista dijo que quien trabaje no debe temer por su puesto, ya que él aplica el método de la empresa privada, “mayor producción en el menor tiempo posible”.

A la proclamación de Vallarino como alcalde capitalino asistieron el presidente electo, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente electo, Juan Carlos Varela, quien es también presidente del Partido Panameñista, colectivo que le dio el visto bueno a la candidatura de Vallarino a pesar de que su inscripción fue de reciente data. Martinelli dijo que el Ejecutivo dará todo el apoyo necesario a la Alcaldía. Hay que recordar que Martinelli ha propuesto la construcción de un metro para la capital y Vallarino no cuenta con la mayoría del Consejo Municipal.

Transición tensa

La transición de la administración alcaldicia empezará hoy con un elemento que pondrá tensión al encuentro que empieza a las 10:00 a.m. en el edificio Hatillo. Mayín Correa, quien fuera desplazada del poder de la comuna capitalina por Juan Carlos Navarro hace una década, será una de los integrantes del equipo de transición de Vallarino.

El alcalde electo explicó que el pasado lunes recibió una llamada de Navarro para felicitarlo.

Vallarino, duro crítico de la gestión de Navarro, informó que el equipo de transición será liderado por Arsenio Fernández, actual jefe de estrategia y publicidad de la campaña de Vallarino.

El alcalde electo ha dicho que entre sus prioridades está: reestructurar el presupuesto, de $98 millones, para reducir la proporción del gasto en planilla y operaciones, y ampliar la inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...