Comisión de Gobierno viaja a sede de Unesco

Panamá tomará parte en la sesión 35 del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, a celebrarse del 19 al 26 de junio en París, Francia.

Temas:

Entre hoy y mañana partirá rumbo a Francia la comisión de Gobierno que participará de la trigésimo quinta reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La comitiva, integrada por el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez; la directora del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera, y la directora de Patrimonio Histórico, Sandra Cerrud, se reunirá con Nuria Sanz, jefa de la Unidad de América Latina y el Caribe, de Unesco.

Durante el encuentro, los funcionarios deberán explicar la condición en la que se encuentran los cincos sitios en Panamá declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad: Parque Internacional La Amistad, Parque Nacional Darién, Parque Nacional Coiba, Conjunto Monumental de Portobelo y San Lorenzo, y el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo y el Casco Antiguo.

El pasado 9 de junio los funcionarios sostuvieron una reunión con Sanz, en Francia, para presentarle las opciones que se contemplan para construir la tercera fase de la cinta costera: túnel, costanera o viaducto, que uniría la avenida Balboa con la de los Poetas, en El Chorrillo.

Esto ocurre luego de que la Unesco, en un informe del 22 de abril pasado, rechazara la construcción de la fase tres de la cinta costera.

Ayer, Patrizia Pinzón, miembro de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, denunció que la policía intentó detenerla por repartir volantes contra la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...