Hace tres semanas que la ATTT sabe el resultado de la licitación de buses

Comisión entrega resuelto

Mañana miércoles se dará a conocer quién ganó la licitación para el suministro de los 420 buses: Volvo o Grupo Q.

Temas:

Desde hace unas tres semanas, la comisión evaluadora, encargada de decidir cuál será la empresa que fabricará los primeros 420 buses del proyecto Transmóvil, entregó a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) el sobre cerrado con su decisión.

Así lo aseguró Carlos Rabat, miembro de la junta directiva de la ATTT, quien criticó el hecho de que las autoridades de la entidad no hayan emitido todavía un juicio sobre el resuelto de la comisión, considerando que el tema lo han manejado desde el principio con “carácter de urgencia”.

“Esta licitación peligra por la forma como se ha manejado todo el proceso. Incluso, hay dos demandas en la Corte contra la compra de los buses que pudieran tirar por tierra todo lo que se ha avanzado”, recalcó Rabat.

En tanto, el presidente de la Comisión de Transporte y Logística de la Cámara de Comercio y uno de los cinco miembros de la comisión técnica, Jorge García Icaza, dijo que mañana miércoles la ATTT dará a conocer públicamente cuál de las dos empresas participantes ganó la licitación: Consorcio Volvo o el Grupo Q, distribuidores de la marca Mercedes Benz. El acto de licitación se realizó el 29 de enero de este año.

La propuesta del Consorcio Volvo alcanzó los $76.7 millones de dólares, mientras que la propuesta del Grupo Q fue de $79.9 millones de dólares.

Por otro lado, el presidente designado de la junta directiva de la ATTT, Armando Fuentes, remitió a la Sala III de la Corte Suprema un informe de conducta en la que admite, en el punto 10, que la entidad de transporte no publicó en el portal de Panamacompra la resolución por la cual se declara estado de urgencia la ejecución del Transmóvil, y la compra de los 420 buses del proyecto.

En el documento se plantea, incluso, que se publicará la resolución en la web, para incorporarla al expediente electrónico del acto como referencia y sustento de la actuación de la ATTT, tal como exige la Ley 22 de 2006 de contratación pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...