Comisión gestionará el pago a los ex portuarios

La Asamblea ayudará a gestionar el pago a los 2 mil 272 ex trabajadores portuarios. Hoy sostendrán una reunión para hablar del tema.

Temas:

RECLAMO. Ex trabajadores de los puertos reclaman al Estado el pago de prestaciones. LA PRENSA/Archivo RECLAMO. Ex trabajadores de los puertos reclaman al Estado el pago de prestaciones. LA PRENSA/Archivo
RECLAMO. Ex trabajadores de los puertos reclaman al Estado el pago de prestaciones. LA PRENSA/Archivo

Después de años de lucha, una luz de esperanza llegó ayer a la vida de los ex trabajadores portuarios. Se creará una comisión especial que definirá las fechas y forma de pagos a 2 mil 272 ex trabajadores que reclaman al Estado $52 millones, en concepto de prestaciones labores luego de que se privatizaran los puertos de Balboa y Cristóbal.

La comisión está integrada por un representante de la Presidencia, uno de la Contraloría, otro del Ministerio de Economía y Finanzas, y uno de la Asamblea.

La diputada Dana Castañeda, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Órgano Legislativo, a donde acudieron los ex trabajadores ayer en busca de una mediación para que se agilice el pago, dijo que el desembolso podría hacerse efectivo luego de que se gestione el presupuesto mediante traslados de partidas.

Castañeda dijo que hubo falta de voluntad de los gobiernos anteriores para solucionar este asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...