Comisión investiga a universitarios

Temas:

Disturbios del miércoles Disturbios del miércoles
Disturbios del miércoles

La Universidad de Panamá (UP) continuará cerrada, mientras que una comisión especial –que designó el Consejo Académico– se encargará de investigar quiénes fueron los estudiantes involucrados en los actos vandálicos realizados el pasado miércoles.

Esta comisión, explicó el secretario general de la UP, Miguel Ángel Candanedo, se encargará de recabar la información, a través de los videos y fotos que facilitarán las televisoras y medios impresos, para luego deslindar responsabilidades y emitir sanciones que podrán ir desde amonestaciones verbales hasta la separación definitiva del estudiante, tal como consta en el Estatuto Universitario.

Candanedo señaló que como aún están en proceso de inventario, no han cuantificado el monto total de los daños hechos a vehículos y equipo.

Por su parte, Jonathan Gordón, vocero del FER-29, aseguró que su grupo universitario no es responsable de los daños ocasionados, mientras que Boris Sánchez, vocero del Bloque Popular Universitario (BPU), alegó que son los policías quienes deben pagar los daños.

La comisión especial está a cargo de los decanos de las facultades de Medicina, Administración Pública y Ciencias, además de un representante de los estudiantes y otro de la dirección de Asuntos Estudiantiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...