CASO BOSCH.

Comisión investigadora revisa resultados de ADN

La comisión independiente designada para investigar los informes forenses enviados por las autoridades judiciales de Suiza sobre el caso del desaparecido banquero suizo Hans Jorg Bosch, se apresta a iniciar la revisión de los procedimientos aplicados en los laboratorios de ADN del Ministerio Público en este caso.

Esta comisión está integrada por los peritos en ADN de la Universidad de Panamá (UP), Magaly Chial y Carlos Ramos.

José Vicente Pachar, director del Instituto de Medicina Legal, dijo que los peritos culminaron con la fase de análisis de la documentación remitida, en julio de este año, por la fiscal de Suiza, Cornelia Cova.

La documentación establecía que estaban erradas las pruebas de ADN practicadas en Panamá a unos restos hallados en Cerro Azul en el 2002 y que se aseguraban que pertenecían a Bosch, desaparecido desde 1998.

Pachar agregó que los especialistas en ADN de la UP se trasladarán a los laboratorios del Ministerio Público para verificar los procedimientos y métodos de trabajo aplicados en la prueba genética de los restos encontrados en Cerro Azul.

Esta prueba fue realizada en Panamá en junio del 2004, por la entonces directora de los laboratorios, Ibes Monteza, y el subdirector, Diomedes Trejos.

La primera fue destituida por no contar con la idoneidad necesaria y el segundo es el actual director de los laboratorios. El informe final será enviado al Ministerio Público.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Los Ángeles: Tratan de averiguar móvil de toma de rehenes

El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias.
El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. AFP

La policía trataba este domingo de determinar las razones por las que un hombre en Los Ángeles baleó a su abuela, hirió a otra ...

candidatos al premio Nobel de la Paz en 2016 Canadá recibirá a 50 Cascos Blancos y sus familias

Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región.
Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. AFP/Archivo

Canadá acogerá hasta 50 Cascos Blancos evacuados de Siria junto a sus familias, lo que podría representar un total de unas 250 ...

encuentro financiero Unión Europea responde a Trump en G20: ser 'aliados' y no 'enemigos' comerciales

El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici.
El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. AFP/Eitan Abramovich

Los países de la Unión Europea deben actuar como "aliados" y no "enemigos" comerciales de Estados Unidos, expresó este domingo ...