PROPUESTA.

Comisión de reformas electorales regula encuestas

La Comisión Nacional de Reformas Electorales aprobó el pasado jueves una serie de modificaciones al Código Electoral vigente, con el objetivo de "evitar las encuestas brujas que surgen en las campañas políticas", informó el magistrado del Tribunal Electoral y coordinador de la comisión reformadora, Dennis Allen.

La comisión, integrada por representantes de los partidos políticos legalmente constituidos, miembros de la sociedad civil organizada y la Fiscalía Electoral, acordó de forma unánime que para realizar encuestas de opinión pública con el fin de difundirlas se debe demostrar la solvencia financiera de la empresa, así como la calidad profesional del equipo técnico que elabora la investigación.

Sin embargo, la reforma propuesta no establece fórmulas para identificar a los accionistas o dueños de la empresa encuestadora.

Tampoco se consideró reducir el período de prohibición de difusión de encuestas (10 días calendario antes de la elección).

Vea Regularán encuestas y propaganda política

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...