Justicia.

Comisión no resolverá la corrupción

"La comisión no pretende resolver la corrupción existente en la Administración de Justicia". La afirmación, hecha por Magaly Castillo –directora ejecutiva de Alianza Ciudadana Pro Justicia– pretende dejar claramente establecido los límites del trabajo de la Comisión de Estado por la Justicia, creada por el presidente, Martín Torrijos, cuando, en marzo pasado, se produjo un escándalo de corrupción que involucró a varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Sobre el tema, y después de ratificar que los nuevos escándalos que protagonizan varios altos cargos judiciales deben ser resueltos en otra instancia, Castillo informó que la comisión, a través de la Subcomisión de Rendición de Cuentas, propuso la creación del Consejo Superior de la Judicatura que se encargaría de dar seguimiento a las denuncias contra la actuación de los magistrados y los procuradores por razones éticas y disciplinarias.

Roberto Bruneau, garante del trabajo de la comisión y miembro del Comité Ecuménico, añadió que la propuesta final tendrá como objetivo abordar el problema en general y no los casos específicos.

Bruneau añadió que en el pleno se han presentado denuncias específicas, pero que los comisionados han aclarado que ese no es el propósito de la Comisión.

Finalmente, los comisionados aprobaron ayer presentar el informe final el próximo 16 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...