Magistrados de la Corte.

Comisionados trabajan en informe al Presidente

El expediente final será enviado al Presidente, quien en dos semanas deberá sustituir a Hoyos y Lee

El fiscal electoral, Gerardo Solís, cerró en la tarde de ayer el séptimo día de entrevistas a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia que lleva a cabo la comisión especial de evaluación.

Designada por el Ejecutivo, esta comisión tenía previsto culminar ayer jueves, el ciclo de valoraciones. Sin embargo, el último de los postulados, Sixto Ábrego, no pudo acudir a la cita porque se encontraba en una audiencia. Así las cosas, la Comisión abrió un espacio en la mañana de hoy viernes, para escucharlo como etapa previa a la elaboración del informe que enviará al presidente Martín Torrijos.

Este informe, explicó la coordinadora de la comisión, Mercedes de Grimaldo, estará acompañado con la lista de todos los candidatos. Y es que la comisión de evaluación no tiene la facultad –como lo había propuesto la Comisión de Estado por la Justicia– de seleccionar a los mejores candidatos para presentar una lista más reducida al Ejecutivo.

El decreto que le dio vida a la comisión establece que los comisionados enviarán la lista de los aspirantes "sin recomendaciones ni puntuaciones", aunque sí podrán hacer la evaluación de los candidatos.

"Lo más que puede hacer la comisión es colocar una opinión al lado del nombre de cada postulado. Es un poco difícil evaluar sin recomendar, pero bueno...", comentó Grimaldo.

A su juicio, los miembros de la comisión tienen ya una opinión de todos los candidatos que "cumplen con los requisitos formales para ser magistrado". Sin embargo, aseguró, "no todos reúnen los méritos para ocupar un cargo en ese tribunal, pero eso es una decisión del presidente Martín Torrijos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...