DIFUSIÓN DEL TEMA ‘SU MADRE’.

Comité de Medios pide cumplir autorregulación

DJ Black, autor del controvertido tema. DJ Black, autor del controvertido tema.
DJ Black, autor del controvertido tema.

En su primera reunión desde su creación en 2005, el Consejo Consultivo de Medios del Ministerio de Gobierno cuestionó ayer a estaciones de radio y televisoras por no autorregularse en la difusión de canciones que considera vulgares.

El objetivo de la reunión era "pronunciarse acerca de la necesidad de respetar los acuerdos de autorregulación", sobre todo con el tema Su madre, de DJ Black, pero los miembros del comité no tomaron decisiones ni acordaron volver a reunirse, al menos en público.

Más bien, hicieron un llamado a los medios de comunicación, sobre los cuales, dijeron, recae la responsabilidad de censurarse.

El viceministro de Gobierno, Severino Mejía; el vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Panamá (UP), Leopoldo Bermúdez; y los comunicadores Rafael Candanedo y Alfredo Arango advirtieron que los medios no se autorregulan, pese a que se comprometieron a ello en 2005.

Mejía reiteró que las autoridades no tienen un instrumento legal para censurar, por lo que los medios son los responsables de hacerlo.

En tanto, el presidente de la Asociación Panameña de Radiodifusión, Alessio Gronchi, alegó que, aunque la frase del tema es vulgar, es "panameña" y "hay que oír más allá: ‘Es una crítica social". El tema fustiga al gobierno, a los transportistas y al salario mínimo.

Humberto González, profesor de la Facultad de Psicología de la UP, acotó que "hay temas vulgares y nadie dice nada, pero como este habla de política, le quieren caer con todo". Mejía lo negó.

Desde 2005, otros temas controvertidos como Policía hijo de pu... y Mamá me lo apunta han sonado en radios y televisoras, y hasta ahora el comité no se había reunido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...