Compañía de Lefevre, S.A. presentó recurso

Temas:

Compañía de Lefevre, S.A. solicitó a la Dirección Nacional de Recursos Minerales, del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), que reconsidere su solicitud para realizar exploraciones minerales en un espacio de mil 878 hectáreas, en la provincia de Panamá.

Las tierras son propiedad de Compañía de Lefevre.

Desde octubre de 2007, la compañía solicitó permiso para explorar piedra de cantera. En marzo pasado, el pedido fue rechazado, por violaciones al Código de Recursos Minerales de 1963.

Los abogados de la empresa alegan que a su cliente no le aplican las prohibiciones contenidas en la norma.

“Compañía de Lefevre cumplió con todos los requisitos exigidos por el Código de Recursos Minerales y demás normas jurídicas para obtener el derecho a una concesión para la exploración de minerales no metálicos en el área mencionada”, señalan los abogados en su recurso, presentado el pasado 27 de marzo, cuatro días después de que el Mici rechazara la solicitud.

Las tierras están en Chilibre y Las Cumbres.

En tres oportunidades, la Dirección de Recursos Minerales solicitó que se hicieran correcciones, ya que el área solicitada tenía un “traslape” con el Parque Nacional Chagres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...