DICTAMEN.

Complejo de la CSS es inseguro

El conato de incendio ocurrido el jueves pasado en la Cafetería Metropolitana del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) pudo convertirse en algo peor.

Así lo advirtió Eduardo Small, de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá. "Si se hubiera propagado, habría sido un desastre", afirmó. "Encontramos pasillos y escaleras obstruidas, gabinetes sin mangueras, las alarmas nunca funcionaron y no se hicieron ejercicios de evacuación", señaló el funcionario.

Veinticinco bomberos y cuatro paramédicos se presentaron en la cafetería luego de recibir la llamada de emergencia -a las 9:00 p.m.- y encontraron humo en la cocina y fuego en el ducto del extractor.

Todo ocurrió cuando una paila llena de aceite se sobrecalentó y generó llamas, que al cobrar fuerza alcanzaron la campana y el ducto.

Fue el personal de seguridad del Complejo -de acuerdo con la versión de Small- el que hizo la llamada a los bomberos.

Luego de controlar la situación, los bomberos levantaron un informe con una serie de recomendaciones que presentarán próximamente a la administración de la cafetería, que trabaja bajo un contrato de concesión con la CSS desde el año 2000.

Por su parte, el administrador del complejo, Thedy Véliz, dijo que el personal de la cafetería, de seguridad y de mantenimiento actuó rápido y según los procedimientos de seguridad establecidos en la institución.

El edificio del complejo hospitalario, el más importante de la seguridad social, tiene una altura de 9 pisos y varias salas de hospitalización.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NIÑOS ENTRE 11 Y 16 AÑOS Niños que fueron rescatados de una cueva en Tailandia salieron del hospital

El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia.
El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. AFP

Uno de los niños rescatados de la cueva en Tailandia dijo este miércoles 18 de julio que fue un “milagro” haber sido ...

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...