Complejo turístico sin promoción

proyección. Mayín Correa, gestora del proyecto, dijo que antes realizaban actividades autóctonas. LA PRENSA/Jorge Fernández proyección. Mayín Correa, gestora del proyecto, dijo que antes realizaban actividades autóctonas. LA PRENSA/Jorge Fernández
proyección. Mayín Correa, gestora del proyecto, dijo que antes realizaban actividades autóctonas. LA PRENSA/Jorge Fernández

Los artesanos indígenas que exhiben sus productos en las réplicas de las aldeas aborígenes del centro turístico Mi Pueblito denunciaron ayer que están abandonados.

Quircio Flaco Dogirama, artesano de la etnia wounann, explicó que por falta de promoción no pueden vender sus artesanías, y culpó de esta situación a la administración del sitio, creado durante la gestión alcaldicia de Mayín Correa.

Flaco Dogirama informó que los “pocos turistas” que llegan los traen los taxistas y además explicó que los bohíos (viviendas indígenas) “se están cayendo” por falta de mantenimiento.

En las aldeas indígenas lo único que hay son bohíos que lucen abandonados, algunos con el techo raído, al igual que las paredes.

Para Flaco Dogirama la promoción debe estar a cargo de los administradores del centro turístico y del Municipio de Panamá.

“Nos exigen el pago puntual y hasta nos han llevado ante el juez ejecutor, pero no tienen ninguna actividad pa-ra atraer a los turistas”, dijo.

Irasema de Ahumada, administradora de Mi Pueblito, dice que la promoción le corresponde a cada dueño de local. No obstante, aseguró que Mi Pueblito aparece en las páginas web de turismo, y que se desarrollan planes para la temporada seca.

Explicó que están arreglando el área de la población afroantillana, porque relanzarán Mi Pueblito como atracción turística.

Mayín Correa, gestora del centro turístico, dijo que durante su administración el sitio era muy visitado por nacionales y extranjeros. “Hasta los presidentes de otros países lo visitaron”, dijo.

Añadió que la promoción se hacía desde el municipio, y además se firmó un convenio con el Instituto Panameño de Turismo para darlo a conocer internacionalmente.

Agregó que la idea de construir el lugar era que en el centro de la ciudad hubiera un réplica exacta de las cinco etnias nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...