DOS DE LAS AERONAVES SERÁN PARA USO DE FUNCIONARIOS Y PERSONALIDADES

Compra directa de seis helicópteros

Fue imposible conocer los criterios técnicos que sustentan la necesidad de comprar seis nuevos helicópteros, sin que medie una licitación pública.

Temas:

Por motivos de “seguridad nacional”, el Ministerio de Seguridad Pública ha decidido comprar –de forma directa– seis helicópteros modelo AW 139 por un monto de 60 millones de dólares.

La empresa elegida, sin que mediase concurso público alguno, es la italiana AgustaWestland, que corroboró la firma de un contrato con el Gobierno de Panamá para esos fines.

El viceministro de Seguridad, Alejandro Garuz, explicó que las aeronaves, que deben llegar a Panamá en 2011, serán utilizadas para custodiar la frontera con Colombia y darle apoyo a las bases aeronavales que combaten el narcotráfico.

Sin embargo, desde la empresa AugustaWestland se detalla que solo cuatro de los helicópteros serán equipados para realizar funciones de seguridad. Los otros dos son para el transporte de funcionarios y personalidades.

Los helicópteros AgustaWestland son de los más caros del mercado.

La compra de los seis helicópteros va acompañada de la adquisición de 18 radares a otra empresa italiana cuyo nombre no fue revelado por voceros del Ministerio de Seguridad. Solo se informó que también se destinarán al combate del narcotráfico.

Se informó que, como parte del acuerdo, el Gobierno de Italia donó a Panamá seis lanchas patrulleras usadas, que llegarían el próximo año.

VEA Compra de seis helicópteros AgustaWestland fue directa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...