Corredores norte y sur

Compra de vías, aún sin cerrarse

Por ahora se prepara un memorando que servirá de base para la elaboración de los contratos.

Temas:

Cuando el pasado 26 de marzo el presidente, Ricardo Martinelli, anunció que se había llegado a un acuerdo para la compra de los corredores Norte y Sur, no se contaba con un documento formal que legalizara la transacción.

Se trataba solo de un acuerdo verbal alcanzado por el mandatario y su vicepresidente, Juan Carlos Varela, con los propietarios de las concesionarias.

Ahora, el Gobierno está dándole forma legal al acuerdo, mediante un memorando de entendimiento, informó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino.

El documento preparado por el MEF, y que servirá de guía para la elaboración de los contratos de compra venta y para el cierre de la transacción, es objeto de revisión por parte de la Presidencia. Posteriormente se presentará a las empresas para que hagan sus observaciones.

El mes pasado, el Gobierno decidió adquirir la totalidad del Corredor Sur y el 51% de las acciones del Corredor Norte, hasta ahora en manos de las empresas mexicanas Ingenieros Civiles & Asociados (ICA) y Proyectos y Construcciones S.A. (Pycsa), respectivamente.

Vallarino añadió que la transacción con Pycsa “es más complicada” porque se mantendrá como socio en una nueva empresa que creará el Estado para que administre estas vías.

A pesar de que este tema tomará tiempo, Vallarino espera que esté adelantado en agosto.

VEA Estudian ampliar la emisión de bonos de ICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...