TRANSPARENCIA. EL DECRETO EJECUTIVO 98 DE 2005 ESTABLECE COMO OBLIGATORIO EL SISTEMA ELECTRÓNICO.

Compras del Estado a la vista de todos

El Gobierno pondrá los pliegos de cargo y los datos de las adquisiciones en una página ‘web’.

El presidente Torrijos dijo que con ‘Panamá Compra’ se combatirá la corrupción en los procesos burocráticos.

El gobierno del presidente Martín Torrijos lanzó oficialmente ayer el nuevo sistema electrónico denominado "Panamá Compra" que tiene como fin impulsar la transparencia en los procesos de adquisición de bienes del Estado.

Los proveedores nacionales como extranjeros y el público en general pueden visitar el sitio de compras en la dirección www.panamacompra.gob.pa., donde encontrarán los pliegos de cargos de los actos públicos que realice el Gobierno con fondos de todos los ciudadanos.

En este sitio se publicarán todos los datos de adquisiciones de bienes y servicios llevados a cabo por el Gobierno Central, las entidades autónomas y semiautónomas.

Durante la presentación del nuevo sistema, el mandatario afirmó que con esta herramienta se cambiarán para siempre los procedimientos de compras en el Estado y se modernizarán las relaciones con los ciudadanos.

"Esta es una demostración real, concreta y tangible, de mi voluntad por combatir la corrupción y promover la transparencia como un mecanismo para evitar que se den actos de corrupción, en este caso, sobre las compras del Gobierno", dijo el jefe del Ejecutivo.

"Panamá Compra" está respaldado por el Decreto Ejecutivo No. 98 de 2 de septiembre de 2005, que establece este sistema electrónico como método obligatorio de todas las entidades gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...