boca la caja.

Comprueban recolección de búnker

Las instalaciones de la empresa Panamá-Boston, presunta responsable de un derrame de hidrocarburos en las costas de Boca La Caja, fueron inspeccionadas por funcionarios de la Dirección de Asuntos Ecológicos de la Defensoría del Pueblo.

La inspección era para comprobar en el área, si la empresa estaba cumpliendo con las medidas de contingencia que se utilizan cuando ocurren estos daños ecológicos.

El pasado 6 de septiembre, moradores de Boca La Caja denunciaron ante la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) lo que pensaban era un derrame de búnker.

En la región metropolitana de la Anam empezaron una investigación y una de las empresas que se vinculaba con el derrame era Panamá -Boston.

La Defensoría, en una nota de prensa, informó ayer que el derrame lo produjo una falla en uno de los contactos del tanque de almacenamiento de la empresa, que está ubicado bajo tierra.

La falla –agrega el informe– ocasionó un derrame de aproximadamente mil galones de búnker, de los cuales se recuperaron 800 galones y otros 200 galones se esparcieron en el mar. Durante su visita, los funcionarios de la Defensoría hablaron con Juan Vicensini, gerente general de la empresa, quien les explicó las medidas que se ejecutaron para recuperar el búnker.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...