PARQUE INTERNACIONAL LA AMISTAD.

Comunidades reciben fondos para conservación

Comunidades asentadas en las zonas de amortiguamiento del Parque Internacional La Amistad (Pila) trabajarán en actividades de conservación para la reserva natural.

Esto, luego de que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) desembolsara 24 mil 771 dólares a diferentes comunidades para proyectos de reforestación y otras actividades sostenibles.

Los residentes de la comunidad de Santa Clara, en el distrito de Renacimiento, en Chiriquí, recibieron 4 mil 759 dólares para reforestar dos kilómetros de terreno a lo largo del río Chevo y para la producción de abono orgánico, señala un comunicado de la entidad. Por su parte, la comunidad de Caldera, en Boquete, recibió 9 mil dólares para emprender un negocio de facilidades ecoturísticas amigables con el ambiente.

Otras comunidades invertirán el dinero en proyectos como viveros forestales y criadero de conejos pintados. Los 24 mil 771 dólares entregados por la Anam a las comunidades forman parte de un fondo de 101 mil 610 dólares, del cual 85 mil 52 dólares fueron aportados por la entidad gubernamental y el Corredor Biológico Mesoamericano del Atlántico Panameño. El resto –16 mil 558 dólares– corresponde al aporte de las comunidades en mano de obra y logística, señala el comunicado.

Recientemente, la UNESCO le pidió al Gobierno panameño presentar un informe sobre la situación del Pila, por la expansión de las fronteras agrícolas y por los proyectos hidroeléctricos que se desarrollan en zonas adyacentes a la reserva natural. Las autoridades tienen hasta febrero de 2009 para contestar.

El Parque ocupa tierras de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...