Conalcoop denuncia violación a la Ley 24

Temas:

El anuncio del presidente electo, Ricardo Martinelli, de que tenía en mente una figura femenina para ocupar la dirección del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), causó inquietud entre los miembros del Consejo Nacional de Cooperativas (Conalcoop).

El presidente de la junta directiva de Conalcoop, Dionisio Vergara, le envió una carta a Martinelli explicándole que el artículo 8 de la Ley 24 de 1980, que crea el Ipacoop, detalla cómo se debe elegir a su director.

Primero, manifiesta, el Movimiento Cooperativo de Panamá, que cuenta con 200 mil asociados, hace una selección de los posibles candidatos al puesto, basándose en su comprobada experiencia.

De este grupo de postulantes, la junta directiva de Conalcoop selecciona una terna que es presentada al Ejecutivo para que escoja a quien dirigirá el Ipacoop.

Al respecto, el ministro de la Presidencia designado de Ricardo Martinelli, Demetrio Papadimitriu, sostuvo que hay varias personas que quieren participar en el cargo, pero hasta ahora no se ha concretado nada. “Habría que ver si la ley no permite que el Presidente electo proponga a algún candidato al cargo, pero si es así, nos apegaremos al reglamento”, recalcó Papadimitriu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...