TRABAJO.

Conato quiere ley de salario

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) pretende llevar a las discusiones de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, un proyecto para la creación de una ley de salario que rija tanto para el sector público como para el privado.

Así lo expresó ayer Rafael Chavarría, uno de los tres representantes de Conato ante la Comisión Nacional de Salario Mínimo, que nombró el presidente Martín Torrijos, el pasado viernes.

"El propósito de esta ley es lograr que cada vez que aumente la canasta básica familiar, también aumente el salario", explicó Chavarría. Conato también propondrá que se reforme la Ley orgánica de salario mínimo, y que se eliminen las regiones.

Pero quienes tienen una posición más reservada en torno a un posible incremento del salario mínimo, son los representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep). Severo Sousa, presidente del gremio, dijo que hablar de un ajuste es un tema que no se hace "de un día para otro".

"Es un tema muy serio que hay que analizarlo desde la perspectiva de una realidad económica", aseguró.

El ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, dijo que el próximo miércoles la comisión tendrá su primera reunión.

( Con información de Amada Racero).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...