CONFLICTO.

Concejales del PRD piden poder

Los representantes de corregimiento del Partido Revolucionario Democrático (PRD) solicitan al Gobierno que "se les consulte más y que se les dé más espacio político".

Javier Ortega, representante de Río Abajo, informó que la Coordinadora Nacional de Representantes se reunirá en Los Santos para "exigirle" al presidente y secretario general del PRD, Martín Torrijos, que nombre a un concejal en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). "Se están haciendo leyes que tocan a los representantes y nadie les consulta absolutamente nada [...] tenemos que ver cómo nos enteramos y pelear para no salir perjudicados", añadió Ortega.

El concejal citó la ley que simplificó los trámites para la apertura de empresas y que eliminó el "visto bueno" que otorgaban los concejales a cambio de una donación.

"El Gobierno está hablando de descentralización, pero está aprobando leyes centralizadoras", agregó Ortega, quien, aseguran fuentes del partido gobernante, busca ocupar el citado cargo en el CEN. Ortega ni confirma ni niega su aspiración.

El proceso de descentralización y la ejecución de los proyectos del Programa de Desarrollo Comunitario son los temas a tratar en la reunión en Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...