MUNICIPIO. El AJUSTE forma parte de la ley que simplifica los trámites para la apertura de empresas.

Concejales aumentan sus dietas

Los ediles aprobaron un acuerdo que establece el monto de las dietas que deben cobrar.

La Alcaldía dice que están realizando las evaluaciones para determinar de dónde saldrán los fondos.

Los concejales del distrito capital aprobaron ayer, de forma unánime, un acuerdo para aumentar el pago de sus dietas –de 300 a 600 dólares– por asistir semanalmente a las sesiones del Consejo Municipal.

El ajuste que está establecido en la Ley 5 de 2007 –que simplifica los trámites para la apertura de empresas–, modificó la Ley 106 de 1973 que regula el Régimen Municipal. En el artículo 44 de la Ley 5 se determinaron los montos de las dietas de acuerdo con los ingresos municipales recabados en el último año fiscal.

Quibián Panay, presidente del Consejo Municipal, explicó que en el caso del Municipio de Panamá, la escala dispone que si se reportan ingresos mayores a los 60 millones de dólares, se pagará una dieta semanal de hasta 600 dólares.

"El Municipio de Panamá debe adecuar este pago, ya que el presupuesto de 2007 es de 70 millones", aseguró Panay, añadiendo que en estos momentos los ediles están cobrando una dieta como si los ingresos fueran de apenas 30 millones de dólares anuales.

El vocero de la Alcaldía, Ricardo Laviery, dijo que en estos momentos evalúan de dónde saldrán los fondos, ya que el aumento en las dietas no fue contemplado en el presupuesto para 2007, que fue aprobado en noviembre, un mes antes de que pasaran la Ley 5.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...