Concejales aumentan presupuesto municipal

Pleno del Concejo. LA PRENSA/Archivo Pleno del Concejo. LA PRENSA/Archivo
Pleno del Concejo. LA PRENSA/Archivo

Los ediles capitalinos modificaron ayer la propuesta presentada por el alcalde Juan Carlos Navarro y aumentaron 1.3 millón de dólares al presupuesto del Municipio de Panamá, que para 2009 alcanza los 97.5 millones de dólares.

La diferencia incluida al presupuesto aprobado ayer, que inicialmente era 96.2 millones de dólares, es para cubrir “gastos de funcionamiento” de las juntas comunales a razón de 5 mil dólares mensuales. Este fondo se suma a los 11.3 millones de dólares que ya Navarro les había destinado.

El renglón de inversión, que suma en total 25.4 millones de dólares, no varió. De ese monto, 8 millones fueron destinados para obras sociales en los 21 corregimientos y los otros 16 millones para inversión en la Dirección de Aseo, el talón de Aquiles de la actual administración.

Con el fondo, la Alcaldía prevé construir cuatro nuevas infoplazas en igual número de bibliotecas municipales, así como la reparación de siete parvularios, mejoras en las instalaciones del hogar de ancianos, las oficinas de Trabajo Social en los 21 corregimientos, mantenimiento y reparación de las instalaciones deportivas.

“Además se construirán más de 200 proyectos que incluyen veredas calles, veredas peatonales, puentes vehiculares, aceras, rampas para personas con necesidades especiales, canchas de baloncesto, reparación de escuelas, remozamiento de capillas, bibliotecas comunales, parques y complejos deportivos, entre otras”, detalla un comunicado de prensa.

El presupuesto de 2008, que inicialmente era de 79 millones de dólares, cerró con 90 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...