impuestos.

Concejales congelan exoneración

El proyecto de acuerdo que busca exonerar de impuesto al consorcio Odebrecht, que construye la autopista Panamá-Colón, seguirá “durmiendo el sueño eterno” en el Consejo Municipal de Panamá.

La propuesta, que espera su aprobación desde septiembre de 2007, no fue discutida ayer a pesar de que aparecía en el quinto punto del orden del día. Hugo Henríquez, presidente encargado del concejo, dice que la iniciativa del Ministerio de Obras Públicas (MOP) no fue discutida por falta de tiempo y quórum y que fue devuelta a la Comisión de Hacienda para su discusión.

Sin embargo, el concejal de Río Abajo, Javier Ortega, aseguró que la iniciativa seguirá engavetada porque él y sus colegas no la aprobarán.

“Lo hemos conversado en el seno del concejo y nuestro planteamiento es que Odebrecht debe pagar sus impuestos”, dijo Ortega, quien fue secundado por su colega de Parque Lefevre, Manuel Jiménez.

El 9 de noviembre de 2007, la Corte Suprema de Justicia declaró que el municipio no podía obligar a Cusa a pagar los tributos por la construcción del acceso al puente Centenario por tratarse de una obra nacional.

El titular del MOP, Benjamín Colamarco, invocó igual argumento a favor de Odebrecht ante el concejo.

El Municipio dejaría de percibir más de 89 mil dólares en pago de impuesto de construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...