impuestos.

Concejales congelan exoneración

El proyecto de acuerdo que busca exonerar de impuesto al consorcio Odebrecht, que construye la autopista Panamá-Colón, seguirá “durmiendo el sueño eterno” en el Consejo Municipal de Panamá.

La propuesta, que espera su aprobación desde septiembre de 2007, no fue discutida ayer a pesar de que aparecía en el quinto punto del orden del día. Hugo Henríquez, presidente encargado del concejo, dice que la iniciativa del Ministerio de Obras Públicas (MOP) no fue discutida por falta de tiempo y quórum y que fue devuelta a la Comisión de Hacienda para su discusión.

Sin embargo, el concejal de Río Abajo, Javier Ortega, aseguró que la iniciativa seguirá engavetada porque él y sus colegas no la aprobarán.

“Lo hemos conversado en el seno del concejo y nuestro planteamiento es que Odebrecht debe pagar sus impuestos”, dijo Ortega, quien fue secundado por su colega de Parque Lefevre, Manuel Jiménez.

El 9 de noviembre de 2007, la Corte Suprema de Justicia declaró que el municipio no podía obligar a Cusa a pagar los tributos por la construcción del acceso al puente Centenario por tratarse de una obra nacional.

El titular del MOP, Benjamín Colamarco, invocó igual argumento a favor de Odebrecht ante el concejo.

El Municipio dejaría de percibir más de 89 mil dólares en pago de impuesto de construcción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Aretha Franklin, ‘la reina del soul’

Franklin tenía 76 años y vivía en la ciudad de Detroit.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

medida ante ola migratoria Ecuador exigirá desde el sábado pasaporte a los venezolanos; Defensoría del Pueblo se opone

Este jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno se reunió con 13 migrantes venezolanos en el palacio de Carondelet. Este jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno se reunió con 13 migrantes venezolanos en el palacio de Carondelet.
Este jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno se reunió con 13 migrantes venezolanos en el palacio de Carondelet. AFP/Cristina Vega

Ecuador anunció el jueves que exigirá pasaporte a los venezolanos desde este sábado ante la ola migratoria generada por la ...

especie rara de roedor Perú: reaparece la 'rata bambú' en Machu Picchu

En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos 'deficientes' por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces. En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos 'deficientes' por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces.
En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos 'deficientes' por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces. AFP

Una especie rara de roedor conocida como "rata de bambú" y que vive en una área natural protegida alrededor de Machu Picchu ...

polémica Exasesora de Donald Trump revela una nueva grabación

Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca. Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca.
Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca. AP/Mary Altaffer

La exasesora de la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman reveló este jueves 16 de agosto una nueva grabación en el marco de su ...