OPOSITOR PIDE VETO PRESIDENCIAL.

Concejales defienden aumento de las dietas

Virgilio Crespo, representante de Bella Vista.  Virgilio Crespo, representante de Bella Vista.
Virgilio Crespo, representante de Bella Vista.

A pesar de las críticas y el rechazo de sectores políticos y de miembros de la sociedad civil, los concejales del distrito capital defendieron el aumento de las dietas que reciben por cada sesión en la que participen.

Este aumento, de 300 a 600 dólares, forma parte del proyecto de ley que agiliza los trámites para la apertura de empresas aprobado recientemente por la Asamblea y que espera la sanción presidencial.

Virgilio Crespo, representante de Bella Vista, justifica el aumento argumentando que la ley establece que las dietas se darán de acuerdo con los ingresos municipales.

"El presupuesto del Municipio de Panamá está por los 70 millones de dólares y nosotros recibimos una dietas como si los ingresos fueran de 25 ó 30 millones", alegó.

Según Crespo, el aumento no tiene nada que ver con las donaciones que piden las juntas comunales como requisito para permitir la apertura de negocios y que fueron eliminadas en la misma ley que estableció el polémico aumento.

Por su parte, el representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, dijo que el aumento era necesario, porque los representantes de corregimiento son los funcionarios electos que menos ganan. "Fue una decisión que tomó la Asamblea (...) además, se establece que si no asistes [a las sesiones] no se te paga", agregó.

Entre los opositores a la propuesta está el presidente del Partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, quien pidió al presidente, Martín Torrijos, que vete el proyecto que calificó de "injusto y absurdo".

"Es un descaro, en vez de resolver los problemas de la comunidad están resolviendo sus problemas", sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...