Concejales volverán a dar permisos para cantinas

Temas:

Las juntas comunales volverán a dar el visto bueno en lo que se refiere a apertura de lugares de expendio de licor. Ayer, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que les devuelve esa facultad.

La propuesta, que fue presentada el año pasado por el diputado oficialista Tito Rodríguez, establece que la venta de bebidas alcohólicas solo podrá efectuarse con una licencia expedida por el alcalde del respectivo distrito, y previa autorización de la junta comunal. Y para poder operar, deberá tramitar el aviso de operaciones en el Ministerio de Comercio e Industrias.

El diputado Rodríguez sustentó que la propuesta busca evitar la proliferación de parrilladas, cantinas y bodegas en la comunidades. Justificó la iniciativa tras alegar que hay muchos casos en que se han abierto locales de venta de licor cerca de escuelas e iglesias.

La facultad de la junta comunal de expedir estos permisos de expendio de bebidas alcohólicas fue eliminada en 2007 a través de la Ley No. 5 que agiliza los trámites para apertura de empresas, mejor conocida como PanamáEmprende. La eliminación se realizó tras las constantes denuncias de supuestos sobornos presentadas por empresarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...