Ayer se realizaron reuniones a puerta cerrada

Concejo avala presupuesto

Luego de varias semanas de discusiones, ediles –principalmente del PRD– y funcionarios del Municipio de Panamá llegaron a un acuerdo sobre el presupuesto para el próximo año.

Temas:

La Comisión de Hacienda del Consejo Municipal aprobó ayer el presupuesto de la Alcaldía de Panamá para el año fiscal 2010, por un monto de $111.7 millones de dólares.

Tras ocho semanas de debate y discusiones, los concejales de la mayoritaria bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y los funcionarios del Municipio llegaron a un acuerdo.

Mañana, en sesión extraordinaria, el pleno del Consejo Municipal ratificará el citado documento.

El presupuesto supera en $14 millones el monto aprobado en el año 2009. En ese sentido, $18.9 millones serán para inversión y $93.2 se destinarán a funcionamiento. En otras palabras, el 83.4% de los recursos que tendrá el Municipio capitalino para el próximo año se destinará a planilla.

Al Concejo le destinaron $15.8 millones de dólares, mientras que la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) tendrá $45.3 millones. En ambos casos, el renglón de inversión es mínimo.

El presidente del Consejo Municipal, el opositor Jair Martínez, explicó que con esto se cierra un ciclo de dos meses de reuniones, en los que los ediles analizaron los renglones del presupuesto y cuestionaron a los funcionarios municipales.

Originalmente el presupuesto era de $111.6 millones de dólares; sin embargo, a última hora se incluyeron $105 mil dólares más para inversiones de las juntas comunales.

Es decir, a cada junta comunal le corresponderán $5 mil dólares. El presupuesto fue aprobado por la comisión de forma unánime, con seis votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...