TOMA DE POSESIÓN.

Concejo capitalino con nuevo presidente

Este es el cuarto representante del partido oficialista que asume el cargo en este período.

traspaso. Elías Castillo, Ramón Ashby y Carlos Pérez Herrera durante el relevo de la presidencia del Concejo. traspaso. Elías Castillo, Ramón Ashby y Carlos Pérez Herrera durante el relevo de la presidencia del Concejo.
traspaso. Elías Castillo, Ramón Ashby y Carlos Pérez Herrera durante el relevo de la presidencia del Concejo.

Carlos Pérez Herrera, representante del corregimiento de San Francisco y miembro del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), se convirtió anoche en el cuarto presidente del Consejo Municipal de Panamá en este quinquenio.

Durante un acto celebrado en el auditorio Ascanio Arosemena, en el corregimiento de Ancón, el presidente saliente, Ramón Ashby, representante de Calidonia y también del PRD, le entregó la banda presidencial a Pérez Herrera, en medio de los aplausos del público.

El nuevo presidente del concejo capitalino, quien cuestionó las negociaciones de un préstamo de 25 millones de dólares realizado por el alcalde, Juan Carlos Navarro, para la compra del Edificio Hatillo como nueva sede municipal, aseguró que "su gestión será transparente", y que ante la crítica de los medios de comunicación, su reto será "demostrar lo que hace un representante en la comunidad".

El presidente de la Asamblea, Elías Castillo, y el alcalde Navarro estuvieron presentes en el traspaso de mando, que inició con una hora de retraso.

Ashby –el presidente saliente– hizo un repaso de su gestión iniciada en septiembre del año pasado y terminada el 28 de febrero pasado.

"Hemos aprobado 105 acuerdo, 63 resoluciones, entre las que está el aumento de las partidas de funcionamiento y de obras sociales de las 21 juntas comunales del distrito".

También asistieron al evento el secretario del Frente contra la Corrupción, Enrique Chito Montenegro, y el candidato a defensor del Pueblo, Neftalí Jaén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...