DIÁLOGO ENTRE LA SOCIEDAD CIVIL, LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y EL GOBIERNO

Concertación no arranca

Luego de que la Presidencia anunció, hace dos meses, que se reactivaría el Consejo de la Concertación Nacional, sus integrantes no se han reunido, informó su secretario, Francisco Escoffery.

Temas:

El Consejo de la Concertación para el Desarrollo continúa inactivo. Pese a que el Ministerio de la Presidencia anunció hace dos meses que se reactivaría, los miembros de ese foro no se han reunido. El secretario del Consejo, Francisco Escoffery, se mostró preocupado porque el año se acaba y, a pesar de tener un plan de trabajo y presupuesto asignado, no han hecho nada.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu, propuso hace poco que el tema de la crisis por la que atraviesa la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) fuera discutido en la Concertación.

“Queremos que los intereses políticos se mantengan alejados de Coosemupar, para poder llevar el proceso a feliz término, y estamos seguros de que en la Concertación el tema será discutido con independencia y con el fin de hallar los mejores intereses para la cooperativa”, dijo a través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Escoffery confirmó que le han comunicado la propuesta y explicó que lo que discutiría la Concertación sería la reactivación económica del área (Puerto Armuelles), mas no el tema de la crisis financiera.

Agregó que los miembros del foro le han manifestado su preocupación porque no se les ha convocado, a fin de conocer cuál es el futuro de la Concertación. “Lamentablemente las cosas van a otra velocidad”, dijo Escoffery.

Representantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados han advertido que abandonarán la Concertación por la poca importancia que le ha prestado el actual gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...