CASO PRADOS DEL ESTE.

Concluye investigación de denuncia contra Pariente

Concluye investigación de denuncia contra Pariente
Concluye investigación de denuncia contra Pariente

Después de 11 meses que se presentó la denuncia por supuesto peculado millonario en contra del ex director del Banco Nacional de Panamá (BNP) Bolívar Pariente, ayer concluyó la fase investigativa de este caso.

La denuncia la interpuso, en octubre del 2004, el actual gerente del BNP Carlos De Dianous, por irregularidades descubiertas en el otorgamiento de un préstamo millonario por parte del banco a la empresa promotora Pronavi para la construcción del fracasado proyecto de Prados del Este, en Pacora.

Fuentes del Ministerio Público informaron que la fiscal primera Anticorrupción, Cecilia López, concluyó con la etapa de indagatoria, declaraciones juradas, auditorías y las pruebas aportadas por la defensa de los imputados.

En estas sumarias también han sido implicados otros seis directivos del banco y un particular, que fue contratado por la institución bancaria para supervisar la construcción de la barriada.

Agregaron las fuentes que se espera que esta semana la fiscal López concluya su vista y remita su petición a los tribunales correspondiente.

Pariente es el único de los acusados en estas sumarias que se encuentra bajo detención preventiva en la cárcel El Renacer.

El resto de los implicados permanece con medidas cautelares de país por cárcel.

En tanto Rogelio Cruz, abogado de Pariente, informó que su cliente fue llevado ayer al Hospital Santo Tomás y a una clínica privada para continuar con su tratamiento fisioterapéutico, producto de una dolencia en la espalda que le aqueja desde hace más de un año.

Cruz ha interpuesto varios recursos ante la Corte contra la orden de detención y el levantamiento de medidas cautelares ordenado por la fiscal López en contra de Pariente.

Edición Impresa