CASO PRADOS DEL ESTE.

Concluye investigación de denuncia contra Pariente

Bolívar Pariente Bolívar Pariente
Bolívar Pariente

Después de 11 meses que se presentó la denuncia por supuesto peculado millonario en contra del ex director del Banco Nacional de Panamá (BNP) Bolívar Pariente, ayer concluyó la fase investigativa de este caso.

La denuncia la interpuso, en octubre del 2004, el actual gerente del BNP Carlos De Dianous, por irregularidades descubiertas en el otorgamiento de un préstamo millonario por parte del banco a la empresa promotora Pronavi para la construcción del fracasado proyecto de Prados del Este, en Pacora.

Fuentes del Ministerio Público informaron que la fiscal primera Anticorrupción, Cecilia López, concluyó con la etapa de indagatoria, declaraciones juradas, auditorías y las pruebas aportadas por la defensa de los imputados.

En estas sumarias también han sido implicados otros seis directivos del banco y un particular, que fue contratado por la institución bancaria para supervisar la construcción de la barriada.

Agregaron las fuentes que se espera que esta semana la fiscal López concluya su vista y remita su petición a los tribunales correspondiente.

Pariente es el único de los acusados en estas sumarias que se encuentra bajo detención preventiva en la cárcel El Renacer.

El resto de los implicados permanece con medidas cautelares de país por cárcel.

En tanto Rogelio Cruz, abogado de Pariente, informó que su cliente fue llevado ayer al Hospital Santo Tomás y a una clínica privada para continuar con su tratamiento fisioterapéutico, producto de una dolencia en la espalda que le aqueja desde hace más de un año.

Cruz ha interpuesto varios recursos ante la Corte contra la orden de detención y el levantamiento de medidas cautelares ordenado por la fiscal López en contra de Pariente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Sebastian Vettel logra la 'pole' en el Gran Premio de Alemania

Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general.
Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este sábado la pole 55 de su carrera, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula ...

Advierte el secretario del Tesoro Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua

La crisis comenzó el 18 de abril pasado. La crisis comenzó el 18 de abril pasado.
La crisis comenzó el 18 de abril pasado. AP/Cristóbal Venegas

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del ...

Grandes Ligas Manny Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...