investigaciones penales.

Concluye peritaje de los motores del SAN-100

Un informe preliminar indica que no hubo problema con el combustible y el aceite de la aeronave.

PERITOS. El Ministerio Público advirtió que de ser necesario se utilizarán peritos para analizar los informes. PERITOS. El Ministerio Público advirtió que de ser necesario se utilizarán peritos para analizar los informes.
PERITOS. El Ministerio Público advirtió que de ser necesario se utilizarán peritos para analizar los informes.

La empresa Pratt & Whitney , con sede en Canadá, concluyó ayer la inspección de los dos motores del helicóptero SAN-100, que se estrelló el pasado 29 de mayo en Calidonia y que ocasionó la muerte de 11 de sus 12 pasajeros.

Así lo informó la fiscal tercera superior, Maruquel Castroverde, quien agregó que espera las conclusiones de esta inspección mecánica en las próximas dos semanas.

Pratt & Whitney es la empresa fabricante de los motores del SAN-100, mientras que la compañía estadounidense Bell construyó el fuselaje.

Preliminares

Castroverde dijo que recibió un informe preliminar que le indica que no hubo ningún problema con el combustible y el aceite utilizado en el SAN-100 el día del siniestro.

Basado en testimonio del copiloto Ernaldo Carrasco, único sobreviviente de la tragedia, se determinó que no hubo negligencia en el procedimiento usado por la tripulación durante el tiempo que duró la travesía de la aeronave de Tocumen a Colón y su retornó a la capital, puntualizó.

En esta revisión, que se extendió por 48 horas, estuvieron presentes, además de los técnicos canadienses, peritos del Servicio Aéreo Nacional y de la Autoridad Aeronáutica Civil.

Resultados esperados

Explicó la fiscal Castroverde que el objetivo de esta diligencia es poder determinar las causas que ocasionaron las fallas del primer motor de la aeronave y las razones que impidieron que con el otro motor la tripulación pudiera haber maniobrado y aterrizado el helicóptero sin estrellarse.

No obstante, aclaró la fiscal que las conclusiones que le remita la Junta Investigadora que ha designado el Gobierno no serán definitivas para que su despacho tome una decisión final sobre el caso y añadió que, si es necesario, el Ministerio Público puede designar peritos particulares para un segundo diagnóstico mecánico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...