investigaciones penales.

Concluye peritaje de los motores del SAN-100

Un informe preliminar indica que no hubo problema con el combustible y el aceite de la aeronave.

PERITOS. El Ministerio Público advirtió que de ser necesario se utilizarán peritos para analizar los informes. PERITOS. El Ministerio Público advirtió que de ser necesario se utilizarán peritos para analizar los informes.
PERITOS. El Ministerio Público advirtió que de ser necesario se utilizarán peritos para analizar los informes.

La empresa Pratt & Whitney , con sede en Canadá, concluyó ayer la inspección de los dos motores del helicóptero SAN-100, que se estrelló el pasado 29 de mayo en Calidonia y que ocasionó la muerte de 11 de sus 12 pasajeros.

Así lo informó la fiscal tercera superior, Maruquel Castroverde, quien agregó que espera las conclusiones de esta inspección mecánica en las próximas dos semanas.

Pratt & Whitney es la empresa fabricante de los motores del SAN-100, mientras que la compañía estadounidense Bell construyó el fuselaje.

Preliminares

Castroverde dijo que recibió un informe preliminar que le indica que no hubo ningún problema con el combustible y el aceite utilizado en el SAN-100 el día del siniestro.

Basado en testimonio del copiloto Ernaldo Carrasco, único sobreviviente de la tragedia, se determinó que no hubo negligencia en el procedimiento usado por la tripulación durante el tiempo que duró la travesía de la aeronave de Tocumen a Colón y su retornó a la capital, puntualizó.

En esta revisión, que se extendió por 48 horas, estuvieron presentes, además de los técnicos canadienses, peritos del Servicio Aéreo Nacional y de la Autoridad Aeronáutica Civil.

Resultados esperados

Explicó la fiscal Castroverde que el objetivo de esta diligencia es poder determinar las causas que ocasionaron las fallas del primer motor de la aeronave y las razones que impidieron que con el otro motor la tripulación pudiera haber maniobrado y aterrizado el helicóptero sin estrellarse.

No obstante, aclaró la fiscal que las conclusiones que le remita la Junta Investigadora que ha designado el Gobierno no serán definitivas para que su despacho tome una decisión final sobre el caso y añadió que, si es necesario, el Ministerio Público puede designar peritos particulares para un segundo diagnóstico mecánico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

arzobispo maltés Enviado papal a Chile es sometido a cirugía de vesícula

Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile. Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile.
Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile. AP/Archivo

El enviado especial del Vaticano y experto en delitos sexuales, el arzobispo maltés Charles Scicluna, fue sometido este ...

en caso caso dietilenglicol Niegan cambio de sustitución de pena a exfuncionario de la CSS

Audiencia sobre caso dietilenglicol Audiencia sobre caso dietilenglicol Vídeo
Audiencia sobre caso dietilenglicol

La jueza de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hornilda Miranda, negó este miércoles 21 de febrero la ...